Instituto de Investigaciones Industriales cumple 33 años - Apoyo al desarrollo, la empresa, innovación y emprendedurismo

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

El Instituto de Investigaciones Industriales, dependiente de la Carrera de Ingeniería Industrial, celebró su aniversario 33 de creación con una sesión de honor, un ciclo de conferencias en coordinación con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial #CIDE que forma parte del Instituto y una feria de StarUps con emprendedores que desarrollan sus negocios en la Incubadora de Empresas Innova UMSA.

✅ “Es un honor estar en el acto de conmemoración de este Instituto que a lo largo de su historia trabaja en áreas como los emprendimientos que ya son reconocidos a nivel internacional como el caso de la empresa Mamut, que fue mencionada por el Embajador de México en el país”, sostuvo la Rectora de la UMSA, Dra. María Eugenia García, quien además añadió que este tipo de situaciones le impulsan a seguir apoyando todos los emprendimientos, iniciativas que con seguridad llevarán a la UMSA al siguiente nivel, llegando a la industrialización.

El Ing. Freddy Gutiérrez, Decano de la Facultad de Ingeniería, se refirió al trabajo desarrollado en el Instituto, el orgullo por los logros alcanzados gracias a los diferentes directores que tuvieron y tienen una visión de futuro. “La política de nuestra Rectora es importante con el tema de las empresas universitarias, el Instituto es el primer llamado a hacer esto, es un desafío y esperamos que pronto se consolide ese anhelo que tenemos de hacer empresas”, puntualizó.

El Director del Instituto de Investigaciones Industriales, Ing. Fernando Sanabria, informó que en este tiempo de vida validaron la misión institucional con el compromiso de desarrollar ciencia y tecnología e innovación con compromiso social y ambiental en cuatro áreas; innovación empresarial, gestión de calidad, desarrollo industrial regional y gestión ambiental. “Hemos puesto a disposición la incubadora de empresas Innova UMSA que nació hace muchos años y que ahora ofrece servicios para apoyar a quienes creen en el sueño de hacer su empresa con servicios de gestión de mercados, tecnología, innovación de productos, procesos y gestión de financiamiento con un servicio de coworking que está abierto a toda la sociedad”, informó.

En la misma línea, el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Franz Zenteno, saludó al Instituto y resaltó el trabajo que desarrollan en beneficio de la universidad y la sociedad en general.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a la Rectora y al Vicerrector de la UMSA, Dra. María Eugenia García y Dr. Tito Estévez, respectivamente, como reconocimiento por su ejemplar labor como investigadores y líderes de la transformación de la UMSA. Además, el Instituto distinguió a las siguientes instituciones: Cámara Nacional de Industrias, Sociedad Boliviana de Cemento, Instituto Boliviano de Normalización (IBNORCA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) – Gerencia Planificación Corporativa, Swisscontact, AGAMDEPAZ y Consultora IMPACTA SME. Como parte de la actividad se entregaron reconocimientos a personalidades y profesionales que apoyan al Instituto; conferencistas y emprendedores exitosos; investigadores por su trabajo de calidad y al personal académico y administrativo, por su compromiso y lealtad con el Instituto.


#DComUMSA #UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 20 jun 2024
NOTICIAS
El Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos que fue creado el 7 de julio de 1994...
15 de julio
Se realizaron cuatro actos de colación en los que 372 personas recibieron sus Diplomas Académicos y ...
27 de junio
Celebró su aniversario 33 de creación con una sesión de honor, un ciclo de conferencias en coordinac...
20 de junio
En el Paraninfo de la UMSA, la Rectora, Dra. María Eugenia García, posesionó a las nuevas autoridade...
17 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^