prueba 3 - CEPIES
mapa
Aplicaciones anidadas
Aviso Necrologico
ejemplo
“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.
Publicador de contenidos
Serrano, Jorge A.
Resumen
Primera Parte. Historia de la ciencia. Cap. 1. Renacimiento. Cap. 2. Epoca moderna. Cap. 3. Epoca contemporánea. Segunda Parte. Grandes metodologías actuales. Seguna Parte. Grandes Metodologias actuales. Cap. 4. El inductismo. Cap. 5. El convencionalismo. Cap. 6. El falsacionismo. Cap. 7. Metodologia de los programas de investigación científica. Cap. 8. Las revoluciones científicas o los paradigmas en la ciencia. Cap. 9. La epistemología genética de Jean Piaget. Tercera Parte. Filosofia de la ciencia y epistemología. Cap. 10. El fenómeno de la ciencia. Cap. 11. El método científico. Cap. 12. Filosofia de la ciencia y epistemología.
Centro de Multiservicios Educativos CEMSE
Resumen
1. Aspectos Generales. 2. Contextos para la producción y reproducción de la violencia escolar. 3. ¿Qué se entiende por violencia en las Unidades Educativas? 4. ¿Cómo se vive la violencia en las Unidades Educativas? 5. Condiciones de las Unidades Educativas para enfrentar la violencia escolar. 6. Relaciones de genero de las y los estudiantes en la familia, escuela y con la pareja. Conclusiones. Anexos.
Técnicas para investigar 3: Análisis de datos y redacción científica
Yuni, Jose; Urbano, Claudio
Resumen
1. Los datos en el campo científico. 2. Operaciones básicas vinculadas con los datos. 3. Analisis de datos cuantitativos. 4. Analisis de datos cualitativos. 5. La comunicación científica. 6. La escritura en el campo científico. 7. Recursos para el proceso de escritura. 8. Elementos para la elaboración de buenos escritos. 9. El proyecto de investigación. Bibliografia.