Novedades Bibliograficas

Acción educativa en museos: Su calidad desde la evaluación cualitativa

Calaf Masachs, Roser ; Suárez Suarez, Miguel Angel.

Resumen

Primera Parte: El proyecto: Su modelo y diseño. I. Introducción. 2. Un diseño de investigación innovador para desvelar criterios de calidad en programas educativos de museos. 3. La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión. Segunda Parte. La voz de los museos. Museos que conservan la memoria cotidiana: 4. El Museu d’ Historia de Inmigració de Catalunya. 5. El museo de Pobo Galego. Museos que conservan la memoria industrial. 6. El museum Cemento Rezola. Transformando lo industrial en patrimonial en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 7. El museo del Ferrocarril de Asturias. 8. El Museu de les Mines de Cercs: valoración del potencial museográfico. Museos asociados a Yacimientos: entre la dimensión local y el global. 9. Ekainberri. Un museo replica para comprender la prehistoria. 10. El museo de Calatayud. Un museo asociado al yacimiento de Bilbiblis. 11. El museo de huelva. De museo arqueológico a museo de todos los patrimonios. 12. El museo de jurásico de Asturias (MUJA). Evaluación en museos de patrimonio histórico artístico. 13. El museu d’Art modern de Tarragona. 14. El museo Patio Herreriano de Valladolid. 15. El museo nacional de Escultura de Valladolid. 16. Con ojos de educadora. El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El cierre del proyecto: La meta evaluación. 17. La meta evaluación como juego de espejos: aprendiendo de la propia práctica.