XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología

NOTAS - UMSA

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”
Volver Rector UMSA la Mejor Volver Vicerrector
XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología

XIV REUNIÓN NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En instalaciones del Hotel Radisson, los días 20 y 21 de febrero se llevó a cabo la XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT) con la participación de universidades públicas del Sistema de la Universidad Boliviana. Participaron  Autoridades Universitarias, Directores de Investigación Científica Tecnológica, Sociedades Científicas, Confederación Universitaria Docente (CUD), Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Esta RENACIT debe redefinir el rumbo de la Universidad Boliviana, superando el proceso de estancamiento quebrando los mecanismos que frenan el progreso del conocimiento, creando un sistema flexible, eficiente y efectivo para acelerar el avance científico tecnológico, en el ejercicio pleno de la Autonomía Universitaria". Fueron las palabras del Vicerrector de la UMSA, Dr. Alberto Quevedo Iriarte, a tiempo de inaugurar el evento quien además afirmo que en un mundo globalizado por la economía y la mundialización de las telecomunicaciones y la cultura, las universidades juegan un rol decisivo en el desarrollo del país.

Asimismo el Viceministro de Ciencia y Tecnológica del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Pedro Crespo, reconoció la importancia de enfrentar el cuarto nivel debido a que cerca del 87% de los doctorados se reparten entre Brasil y México, donde nuestras universidades deben competir, concluyó la autoridad.

GALERIA DE IMAGENES:

Mas Notas

Posgrado_UMSA

Rectorado_UMSA

Vicerrectorado_UMSA

  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^