TRABAJO DIRIGIDO SIN TRÁMITES BUROCRÁTICOS MODALIDAD DE TITULACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO

TRABAJO DIRIGIDO SIN TRÁMITES BUROCRÁTICOS MODALIDAD DE TITULACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Dando cumplimiento a compromisos y propuestas que benefician a los estudiantes, el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia presentó ante las instancias correspondientes, Consejo Académico Universitario (CAU) y Honorable Consejo Universitario (HCU), el proyecto de “Reglamento Específico de la Modalidad de Graduación: Trabajo Dirigido para la Obtención del Nivel de Licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés", que fue aprobado y puesto en vigencia mediante Resolución HCU 472/2021, el pasado 8 de septiembre de 2021.

Con este Reglamento, los estudiantes de la UMSA podrán obtener su título académico de manera ágil, rápida, eficiente, evitando trámites y procedimientos burocráticos que promuevan la pronta titulación e inmediata inserción en el mercado laboral.

El Rector M.Sc. Oscar Heredia aseguró que el Reglamento daría frutos prontamente, “apelo a su colaboración para que sean ustedes mismos quienes viendo y analizando los beneficios que esta modalidad representa, opten por la misma, este documento ya ha sido aprobado y remitido con instructivo a todas las Carreras de nuestra Universidad (exceptuando el área de salud), les pido que tomen el mismo como una oportunidad para adquirir experiencia en el campo laboral, aptitudes profesionales y obtener el anhelado título profesional a la brevedad posible”, sostuvo la autoridad universitaria.

Entre las partes sobresalientes, el Reglamento establece dos opciones: Trabajo Dirigido Externo y Trabajo Dirigido Interno, el primero realizado en entidades públicas y privadas, bajo la guía de un tutor profesional y un tutor docente, en virtud de Convenios Interinstitucionales suscritos por el Rector de la UMSA o los Decanos de las Facultades. La segunda alternativa está orientada a los trabajos realizados en las distintas dependencias de la Universidad Mayor de San Andrés bajo la guía de un tutor profesional y un tutor docente, sin necesidad de suscribir Convenios Específicos.

Para acceder a esta modalidad, el postulante debe haber aprobado en su totalidad el Plan de Estudios, cumplir con los requisitos de su Carrera y tener un promedio mínimo de 60 puntos. El universitario debe dar dedicación exclusiva al Trabajo Dirigido, mismo que debe concluirse en un plazo máximo de ocho meses.

En lo referido a la tutoría, se considera el Tutor Docente, designado por la Dirección de Carrera que debe orientar, supervisar y hacer seguimiento periódico al postulante para el correcto avance del Trabajo Dirigido. Resaltar que el docente asignado se halla impedido de realizar cobro alguno bajo sanción mediante proceso universitario.

También está el Tutor Profesional (externo), designado por la institución pública o privada de convenio, o perteneciente a alguna dependencia de la Universidad Mayor de San Andrés, que debe acreditar grado académico universitario igual o superior al que aspira el postulante siendo sus obligaciones guiar y evaluar el cumplimiento del Trabajo Dirigido, facilitar los medios para el correcto desarrollo del mismo, organizar y supervisar las actividades a desarrollar por el postulante y finalmente emitir dos informes trimestrales y uno final, evaluando el desarrollo del trabajo dirigido realizado por el postulante en la institución, documentos que se constituyen como requisito único y necesario para la aprobación del Trabajo Dirigido.

#UMSAcomunicaciones

MAS COMUNICADOS

COMUNICADO - COM.SEC.GRAL N° 10/2022
fecha de publicación: lun 03 octubre 2022
🔴🔵 25 de julio 92 Años de Autonomía Universitaria
fecha de publicación: lun 25 julio 2022
PROPUESTA DE REFORMA A LA JUSTICIA
fecha de publicación: mar 08 marzo 2022
COMUNICADO SECRETARÍA ACADÉMICA
fecha de publicación: mar 25 enero 2022
COMUNICADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 17 enero 2022
UMSA eGOV - GOBIERNO ELECTRÓNICO DE LA UMSA
fecha de publicación: lun 20 diciembre 2021
INFORME GESTIÓN 2021 - VERSIÓN EJECUTIVA
fecha de publicación: vie 17 diciembre 2021
INFORME GESTIÓN 2021
fecha de publicación: vie 17 diciembre 2021
INSTRUCTIVOS Y COMUNICADOS DEPARTAMENTO TESORO UNIVERSITARIO
fecha de publicación: mar 14 diciembre 2021
COMUNICADO DTIC-UMSA
fecha de publicación: sáb 11 diciembre 2021
RESOLUCIÓN RECTORAL No. 1018
fecha de publicación: mar 30 noviembre 2021
COMUNICADO - SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
fecha de publicación: lun 08 noviembre 2021
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^