TRABAJO DIRIGIDO SIN TRÁMITES BUROCRÁTICOS MODALIDAD DE TITULACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
TRABAJO DIRIGIDO SIN TRÁMITES BUROCRÁTICOS MODALIDAD DE TITULACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Dando cumplimiento a compromisos y propuestas que benefician a los estudiantes, el Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia presentó ante las instancias correspondientes, Consejo Académico Universitario (CAU) y Honorable Consejo Universitario (HCU), el proyecto de “Reglamento Específico de la Modalidad de Graduación: Trabajo Dirigido para la Obtención del Nivel de Licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés", que fue aprobado y puesto en vigencia mediante Resolución HCU 472/2021, el pasado 8 de septiembre de 2021.

Con este Reglamento, los estudiantes de la UMSA podrán obtener su título académico de manera ágil, rápida, eficiente, evitando trámites y procedimientos burocráticos que promuevan la pronta titulación e inmediata inserción en el mercado laboral.

El Rector M.Sc. Oscar Heredia aseguró que el Reglamento daría frutos prontamente, “apelo a su colaboración para que sean ustedes mismos quienes viendo y analizando los beneficios que esta modalidad representa, opten por la misma, este documento ya ha sido aprobado y remitido con instructivo a todas las Carreras de nuestra Universidad (exceptuando el área de salud), les pido que tomen el mismo como una oportunidad para adquirir experiencia en el campo laboral, aptitudes profesionales y obtener el anhelado título profesional a la brevedad posible”, sostuvo la autoridad universitaria.

Entre las partes sobresalientes, el Reglamento establece dos opciones: Trabajo Dirigido Externo y Trabajo Dirigido Interno, el primero realizado en entidades públicas y privadas, bajo la guía de un tutor profesional y un tutor docente, en virtud de Convenios Interinstitucionales suscritos por el Rector de la UMSA o los Decanos de las Facultades. La segunda alternativa está orientada a los trabajos realizados en las distintas dependencias de la Universidad Mayor de San Andrés bajo la guía de un tutor profesional y un tutor docente, sin necesidad de suscribir Convenios Específicos.

Para acceder a esta modalidad, el postulante debe haber aprobado en su totalidad el Plan de Estudios, cumplir con los requisitos de su Carrera y tener un promedio mínimo de 60 puntos. El universitario debe dar dedicación exclusiva al Trabajo Dirigido, mismo que debe concluirse en un plazo máximo de ocho meses.

En lo referido a la tutoría, se considera el Tutor Docente, designado por la Dirección de Carrera que debe orientar, supervisar y hacer seguimiento periódico al postulante para el correcto avance del Trabajo Dirigido. Resaltar que el docente asignado se halla impedido de realizar cobro alguno bajo sanción mediante proceso universitario.

También está el Tutor Profesional (externo), designado por la institución pública o privada de convenio, o perteneciente a alguna dependencia de la Universidad Mayor de San Andrés, que debe acreditar grado académico universitario igual o superior al que aspira el postulante siendo sus obligaciones guiar y evaluar el cumplimiento del Trabajo Dirigido, facilitar los medios para el correcto desarrollo del mismo, organizar y supervisar las actividades a desarrollar por el postulante y finalmente emitir dos informes trimestrales y uno final, evaluando el desarrollo del trabajo dirigido realizado por el postulante en la institución, documentos que se constituyen como requisito único y necesario para la aprobación del Trabajo Dirigido.

#UMSAcomunicaciones

MAS COMUNICADOS

🔴🔵 RESOLUCIONES COMITÉ ELECTORAL SEGUNDA VUELTA 
fecha de publicación: vie 19 abril 2024
📢 #UMSAINFORMA - INICIO DE ACTIVIDADES 2024 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023
¡Síguenos en Facebook, Instagram, X y TikTok!
fecha de publicación: vie 01 septiembre 2023
COMISIÓN DE CULTURA HCU - CONVOCATORIA AFICHE 2023
fecha de publicación: mar 09 mayo 2023
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^