UMSA VISIBILIZA LA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA

La mañana de este lunes 20 de septiembre se inauguró la Feria de Investigación, Innovación e Interacción Social “Investiga UMSA 2021” (VII EXPO UMSA y VI ESTU FERIA) organizada por el Vicerrectorado y el Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de nuestra Casa de Estudios Superiores y que se presenta por segundo año en modalidad virtual, hasta el 24 de septiembre por el enlace: https://dipgis.umsa.bo/investigaumsa

Esta actividad dedicada a la difusión de la investigación presenta en esta oportunidad 43 proyectos desarrollados por docentes investigadores y 29 por estudiantes con resultados de investigación en las categorías: Investigación científica (Básica y Aplicada), Desarrollo Tecnológico e Innovación, e Interacción Social.

Para la presente edición, presentaron investigaciones las Facultades de: Derecho y Ciencias Políticas; Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica; Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas; Ingeniería; Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo; Humanidades y Ciencias de la Educación; Ciencias Puras y Naturales; Ciencias Geológicas; Tecnología; ; Ciencias Sociales; Agronomía, además del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES), el Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) e Instituciones Invitadas.

Los proyectos presentados serán evaluados por profesionales investigadores de instituciones y Universidades del país y del exterior, para dar imparcialidad a los resultados, además, se programaron conferencias virtuales durante las cuatro jornadas, con exposiciones de los investigadores que participan de la Feria.

En el acto inaugural, el Rector de la UMSA, Mg. Oscar Heredia, manifestó que su gestión trabaja en impulsar la investigación, para que la Universidad vuelva a su esencia y en poco tiempo se han visto muchas actividades en esta área, principalmente dirigido por el DIPGIS, “reconocer el trabajo que desarrolla la Vicerrectora con su equipo, más en un momento histórico en el que el país requiere y demanda políticas públicas y nosotros como universidad tenemos la lectura precisa que parte de la academia al servicio de la población, felicitamos a docentes y estudiantes que hacen investigación”, concluyó.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, recordó que desde la gestión pasada innovaron con la virtualidad para mostrar las investigaciones de docentes y estudiantes, además de interactuar y conocer los proyectos, además de ruedas de transferencia con instituciones públicas y privadas, “es un momento para visibilizar a la UMSA en el ámbito nacional e internacional, agradecer a los evaluadores, al DIPGIS y a los voluntarios por el esfuerzo que realizan pero por sobre todo a docentes y estudiantes quienes con su trabajo logran un impacto con sus proyectos”, sostuvo.

En representación del estamento estudiantil, el Univ. Álvaro Quelali, resaltó la participación de los estudiantes que participan con proyectos de investigación y que en la gestión pasada tuvieron éxito con empresas e instituciones que se interesaron por sus propuestas.

Finalmente, el Jefe del DIPGIS, Dr. Mauro Costantino, manifestó que era un deber promover la divulgación y transferencia de resultados de los proyectos de investigación, innovación e interacción social desarrollados en la UMSA, además de contar con la participación de invitados de otros lugares gracias a la virtualidad.

#UMSAcomunicaciones
Fecha de Publicación: 20 sep 2021
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^