UMSA NO TOLERARÁ HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER | Acusado de violación e intento de feminicidio fue aprehendido

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

La mañana de este lunes 27 de junio y por el lapso de tres horas se llevó adelante en la Fiscalía de la Ciudad de El Alto, la declaración de Guimer R. acusado de violación y tentativa de feminicidio contra una estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés. Luego de esto, la representante del Ministerio Público determinó la aprehensión del acusado mientras se presenta la imputación y la respectiva audiencia cautelar que se realizará en juzgados de la misma ciudad en los próximos días.

El Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, Dr. Yuri Tirado y la asesora jurídica de la #UMSA, Dra. Lourdes Alba, acompañaron a la familia de la víctima ya que nuestra Casa de Estudios Superiores forma parte del proceso como parte denunciante dado que el hecho inició en instalaciones de la UMSA.

🟥 Con estas acciones, la actual gestión rectoral ratifica el compromiso de cero tolerancia a los actos que involucren cualquier tipo de violencia hacia las mujeres o a cualquier miembro de la comunidad universitaria y por instrucción del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, se hará seguimiento a todos los casos que se presenten. Ratificar que tanto las oficinas de Rectorado como de Asesoría Jurídica están abiertas para recibir cualquier tipo de denuncias. Como parte de las pruebas se presentaron los informes del médico forense que certificó siete días de impedimento, las fotografías de los latigazos y golpes en la cara y se espera el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), sostuvo la abogada.

Recordar que en mayo pasado, en la #UMSA, la víctima de quien se guarda el nombre en reserva, fue agredida por su pareja por haber recibido un mensaje, luego llevada a la fuerza a su casa donde recibió una golpiza con un cable para posteriormente ser abusada, luego, el acusado la ató para victimarla, pero logró escapar, “el 11 de mayo se presentó la denuncia y desde esa fecha no se toma la declaración del sujeto y por el contrario la familia del individuo acecha a la familia de la víctima y por eso estamos acá con amigos y compañeros de la denunciante para pedir que la Fiscal Castro aprehenda al acusado”, sostuvo la Dra. Alba.

La madre y hermana de la víctima estuvieron presentes en la declaración y estuvieron acompañadas por compañeros y amigos de la víctima quienes llevaron carteles y exigieron justicia para la estudiante de la UMSA.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 27 jun 2022
NOTICIAS
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^