COMUNICACIÓN SOCIAL ANALIZA LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA – EL RECTOR EXPUSO SOBRE LA TRILOGÍA: ESTADO, SOCIEDAD Y UNIVERSIDAD

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Bajo el nombre de “UMSA, institucionalidad y democracia universitaria”, la Carrera de Comunicación Social realizó un ciclo de seminarios para analizar estos temas con autoridades y estudiantes. La trilogía “Estado, sociedad y universidad”, principio de la actual gestión rectoral, fue parte de las exposiciones.

🟥 “La mejor inversión para el desarrollo económico es la educación. Las universidades son aliadas naturales de empresas e industrias públicas y privadas. La universidad, la industria y el Estado forman una relación recíproca por el desarrollo del país y ahí radica la importancia de esta trilogía en nuestra gestión”, resaltó el rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, durante su exposición “UMSA y sociedad”.

La máxima autoridad universitaria destacó el aporte de la Universidad Mayor de San Andrés en temas que preocuparon en los últimos años a la población, como el Covid-19 y la vacuna a un cuarto millón de personas en predios universitarios; la conformación de equipos técnicos para tratar el Censo de Población y Vivienda y la ordenanza municipal para construcciones irrestrictas, entre otros.

Por su parte, el director de Comunicación Social, M.Sc. Carlos Aguilar, abordó la importancia del comunicador en las diferentes áreas, varias de ellas conectadas con el desarrollo del país y la democracia, que incluye la democracia universitaria.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, M.Sc. Edgar Pomar, recordó que la autonomía universitaria es un territorio libre para la ciencia, investigación y para hacer academia. “Somos libres de toda presión política. La autonomía universitaria no puede ser conculcada, ni vulnerada”.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 25 ene 2023
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^