prueba 3 - CEPIES
mapa
Aplicaciones anidadas
Aviso Necrologico
ejemplo
“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.
Publicador de contenidos
Didáctica y Formación una mirada Transdisciplinar
Pujol, Maria Antonia; Rajadell, Nuria; Suanno, Marilza Vanessa Rosa
Resumen
I. Reflexiones sobre una nueva didáctica. 1. Didactica, una perspectiva evolucionista: de la mirada disciplinar a la Transdisciplinar. 2. Ecoformación y transdisciplinariedad. Fundamentos para elaborar el currículo de una didáctica humanista. 3. Innovación docente en la universidad. 4. El campo teorico – investigador y profesional de la Didactica y la Formacion del profesorado. 5 Principios y estrategias en el proceso de Enseñanza – aprendizaje. 6. El sentido de la competencia. Visión desde la práctica en pedagogía. II. Didactica en la formación del profesorado y del pedagogo. 7. Didactica y formación continuada para la diversidad cultural perspectivas y desafíos. 8. Investigación y mediación pedagógica en la cibercultura: desafíos y posibilidades de la practica docente. 9. Reorganizacion del trabajo docente en la Educacion superior: innovaciones didácticas. 10. La Formacion del profesorado en Didactica. Algunos Argumentos para innovar. 11. Aprendizaje autónomo en la educación infantil. 12. El juego. Aprendizaje – enseñanza en las ludotecas. 13. Didactica en el contexto Organizativo. 14. Escenarios educativos. Competencias pedagógicas en el ámbito hospitalario. 15. Creatividad en la educación. Entrevistas a investigadores.
Dinámicas de Grupo y Técnicas Participativas
Zilvetty Torrico, Miguel Angel
Resumen
Introducción. Primera parte. Estrategias metodológicas del desarrollo curricular. Segunda Parte. Dinamicas para fomentar valores intra e interculturales. Tercera Parte. Dinamicas para fomentar la autoestima. Cuarta Parte. Dinamicass para expresar sentimientos. Quinta Parte. Dinamicas para la consolidación de una comunicación intra e interpersonal. Sexta Parte. Dinamicas de animación y presentación. Septima Parte. Dinamicas sobre compotamientos de grupo. Octava Parte. Dinamicas de Cooperación Fisica. Novena Parte. Dinamicas de resolución de conflictos. Decima Parte. Dinamicas de Evaluación. Decima primera Parte. Dinamicas para la reflexión.
Las Entrevistas en Investigación Cualitativa
Kvale, Steinar
Resumen
Capítulo 1. Introducción a la investigación con entrevistas. Capítulo 2. Problemas epistemológicos de la entrevista. Capítulo 3. Problemas éticos de la entrevista. Capítulo 4. Planificación de un estudio de entrevistas. Capítulo 5. Realización de una entrevista. Capítulo 6. Variación de la entrevista. Capítulo 7. Calidad de la entrevista. Capítulo 8. La transcripción de las entrevistas. Capítulo 9. Análisis de las entrevistas. Capítulo 10. Validación y generalización del conocimiento de entrevista. Capítulo 11. El informe del conocimiento de entrevista. Capítulo 12. Mejorando la calidad de la entrevista.