prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)

Contentverzamelaar

Filosofía de la educación: cuestiones de hoy y de siempre

García Amilburu, María; Garcia Gutierrez, juan

Resumen

Capítulo 1. ¿Qué es “Filosofia de la Educación”? Capítulo 2. Presupuestos antropológicos de la educación. Capítulo 3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo. Capítulo 4. Los agentes y sujetos del proceso educativo. Capítulo 5. La educación vista por los filosofos (I). Los clásicos. Capítulo 6. La educación vista por los filósofos (II). Los omitidos. Capítulo 7. La filosofía de la Educación en la actualidad. Capítulo 8. La dimensión política y el derecho a la educación. Capítulo 9. La educación en als sociedades democráticas. Capítulo 10 Educacion y convicciones. Capítulo 11. Los profesionales de la educación. Capítulo 12. Formcion de profesionales y ética del quehacer educativo.

Resumen

1. Formación en espacios virtuales en la sociedad del conocimiento y aprendizaje apoyado por TIC. 1.1. Introducción. 1.2. Impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la preparación del talento humano para el siglo XXI. 1.3. Teorias Del aprendizaje y su relación con las Tecnologias de la información y las comunicaciones. 1.4. Conclusion. 2. Evaluación del aprendizaje. 2.1. Introducción. 2.2. Aproximacion al termino “aprendizaje virtual”. 2.3. Concepción de evaluación de un sistema evaluativo. 2.4. Proyecto Educativo y evaluación. 2.5. Evaluacion del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.6. Evaluacion del aprendizaje en procesos de formación en espacoios virtuales. 2.7. Analisis de los enfoques de evaluación en espacios virtuales-. 2.8. Propuesta de métodos presentados por el autor para evaluar el aprendizaje en espacios virtuales. 2.9. Etapas de evaluación del aprendizaje en procesos de formación en espacios virtuales. 2.10. Conclusión. 3. Analisis de modelos de evaluación del aprendizaje en espacios de formación virtual apoyados por TIC. 3.1. Introducción. 3.2. Modelo de evaluación inteligente de educación a distancia. 3.3. Evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje usando el marco conversacional. 3.4. Modelo Cibernetico para evaluar ambientes de aprendizaje virtual. 3.5. Modelo de Educación abierta y a Distancia (EAD) a través de redes digitales. 3.6. Modelo “Enfoque de sistemas para evaluar el aprendizaje en espacios virtuales basado en el uso de objetivos alcanzables” 3.7. Modelo para incrementar el éxito del alumno a través del aseguramiento de la calidad. 3.8. Modelo de evaluación de Conexiones. 3.9. Analisis de los modelos para evaluar el aprendizaje del alumno en procesos de formción en espacios virtuales. 3.10. Conclusiones generales. Bibliografia.

Resumen

Capítulo 1. Trayectoria en la pedagogía o acerca de como se ha escrito el texto. Epistemologia y Pedagogia. Capítulo 2. Pensar la educación para una nueva sociedad. Capítulo 3. La modernidad: contexto histórico – teorico en que se constituye la pedagogía. Capítulo 4. Antecedentes históricos de la pedagogía. Capítulo 5. Constitución de la pedagogía como ciencia. Capítulo 6. Comenio y la modernidad. Capítulo 7. Herbart y la pedagogía sistematica. Capítulo 8. Pedagogia y epistemología: ¿una relación o un debate? Capítulo 9. Pedagogia como reflexión critica. Capítulo 10. La actual reflexión pedagógica. Capítulo 11. Hermeneutica y pedagogía. Apendice 1. Musica y pedagogía. Bibliografia.