prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)

Contentverzamelaar

TIC en la educación: Informática y herramientas digitales

Angulo Aguirre, Luis; Chirinos Armas, Daniel

Resumen

1. Conocer la computadora. 2. Internet. 3. Búsqueda y Clasificación de la información. 4. Correo electrónico. 5. Herramientas de comunicación y colaboración 6. Redes sociales. 7. Computación en la nube. 8. Publicación de contenidos multimedia. 9. Recursos educativos. 10. Programas utilitarios. Referencias bibliográficas.

Desarrollar la competencia digital: Educación mediática a lo largo de toda la vida.

Cabero Almenara, Julio; Martin Díaz, Verónica; Llorente Cejudo, María del Carmen

Resumen

Capítulo 1. Referencias teóricas: Alfabetización digital y competencia mediática. Capítulo 2. Análisis de “buenas practicas” y de “experiencias” en el desarrollo de la competencia mediática. Capítulo 3. Mapa de competencias mediáticas. Capítulo 4. Propuesta “Plan de Formación”. Referencias bibliográficas. Para saber más.

Resumen

I. Aspectos generales del aprendizaje. Capítulo 1: Aprender. II. Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Capítulo 2. Procesos de sensibilización y atención. Capítulo 3. Proceso de adquisición I: estrategias de selección y organización. Capítulo 4. Proceso de adquisición II: Estrategia de elaboración. Capítulo 5. Proceso de adquisición III: Estrategias de repetición y de transformación. Capítulo 6. Procesos de personalización y recuperación. Capítulo 7. Procesos de Transfer y evaluación. III. Aprender a aprender. Capítulo 8. La instrucción cognitiva.