prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)

Contentverzamelaar

Aprender en el aula

Bocanegra Vilcamango, Beder; Ascencio Gonzales, Joel Alberto; Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes

Resumen

I. Estrategias de enseñanza: hacia el aprendizaje significativo. 1.1. Definición de estrategia. 1.2. Activación de los saberes previos. 1.3. Estrategias para desarrollar procesos cognitivos. 1.4. Integración: conocimientos previos y nueva información por aprender. Estrategia Nª 05. 1.5. Estrategias para organizar información. Estrategia Nª 07. II. Estrategias para evaluar: el carácter de la evaluación formativa. 2.1. La estrategia en el aula. 2.2. La estrategia centrada en el saber ser. 2.3. El nivel de complejidad de la pregunta. 2.4. La interacción entre ellos. 2.5. La coevaluación en el aula y el desarrollo de actitudes. 2.6. ¿Actitudes para evaluar? O evaluar con actitudes. 2.7. La evaluación como experiencia de aprendizaje. 2.8. Principales resultados. 2.9. Conclusiones. Referencias bibliográficas.

La imaginación escrita: Manual de técnicas de redacción expresiva.

Balabarca Fataccioli, Rommy; Cervetto, Martin; Galindo, Percy; Garcia Falcon, Marco; Huaman Zuñiga, Ricardo; Montesinos Parrinello, Raul; Salas Carrilla, Giseña; Valle Araujo, John.

Resumen

Capítulo 1. Referir y expresar las cosas: como transitar de lo referencial a lo expresivo. Capítulo 2. A primera vista: como crear títulos atractivos. Capítulo 3. La plasticidad de las oraciones: cómo lograr un fraseo expresivo. Capítulo 4. Las pulsaciones del texto: como generar ritmo con palabras. Capítulo 5. ¡Esa es la palabra! Como afinar el léxico. Capítulo 6. Adiós a lo literal: como construir figuras de expresión. Capítulo 7. Dibujar y emocionar con las palabras: como describir. Capítulo 8. Urdir la trama: como escribir una buena narración.

Nuevas miradas y enfoques de diversas investigaciones. Tomo I.

Cantillo Sanabria, Martha Graciela; Buitrago Escobar, Adriana Maria

Resumen

1. El uso de la mirada del docente universitario en el aula y sus efectos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 2. Análisis de la práctica discursiva en la formación del juicio Moral a través de dilemas morales. 3. De la ciudadanía y la feminidad: homenaje póstumo a Fatima Mernissi; 4. Potencial Cambio de régimen de un sistema Lagunar en el Pacifico Tropical de México.