prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)

Contentverzamelaar

Didáctica y Formación una mirada Transdisciplinar

Pujol, Maria Antonia; Rajadell, Nuria; Suanno, Marilza Vanessa Rosa

Resumen

I. Reflexiones sobre una nueva didáctica. 1. Didactica, una perspectiva evolucionista: de la mirada disciplinar a la Transdisciplinar. 2. Ecoformación y transdisciplinariedad. Fundamentos para elaborar el currículo de una didáctica humanista. 3. Innovación docente en la universidad. 4. El campo teorico – investigador y profesional de la Didactica y la Formacion del profesorado. 5 Principios y estrategias en el proceso de Enseñanza – aprendizaje. 6. El sentido de la competencia. Visión desde la práctica en pedagogía. II. Didactica en la formación del profesorado y del pedagogo. 7. Didactica y formación continuada para la diversidad cultural perspectivas y desafíos. 8. Investigación y mediación pedagógica en la cibercultura: desafíos y posibilidades de la practica docente. 9. Reorganizacion del trabajo docente en la Educacion superior: innovaciones didácticas. 10. La Formacion del profesorado en Didactica. Algunos Argumentos para innovar. 11. Aprendizaje autónomo en la educación infantil. 12. El juego. Aprendizaje – enseñanza en las ludotecas. 13. Didactica en el contexto Organizativo. 14. Escenarios educativos. Competencias pedagógicas en el ámbito hospitalario. 15. Creatividad en la educación. Entrevistas a investigadores.

Dinámicas de Grupo y Técnicas Participativas

Zilvetty Torrico, Miguel Angel

Resumen

Introducción. Primera parte. Estrategias metodológicas del desarrollo curricular. Segunda Parte. Dinamicas para fomentar valores intra e interculturales. Tercera Parte. Dinamicas para fomentar la autoestima. Cuarta Parte. Dinamicass para expresar sentimientos. Quinta Parte. Dinamicas para la consolidación de una comunicación intra e interpersonal. Sexta Parte. Dinamicas de animación y presentación. Septima Parte. Dinamicas sobre compotamientos de grupo. Octava Parte. Dinamicas de Cooperación Fisica. Novena Parte. Dinamicas de resolución de conflictos. Decima Parte. Dinamicas de Evaluación. Decima primera Parte. Dinamicas para la reflexión.

Resumen

Capítulo 1. Introducción a la investigación con entrevistas. Capítulo 2. Problemas epistemológicos de la entrevista. Capítulo 3. Problemas éticos de la entrevista. Capítulo 4. Planificación de un estudio de entrevistas. Capítulo 5. Realización de una entrevista. Capítulo 6. Variación de la entrevista. Capítulo 7. Calidad de la entrevista. Capítulo 8. La transcripción de las entrevistas. Capítulo 9. Análisis de las entrevistas. Capítulo 10. Validación y generalización del conocimiento de entrevista. Capítulo 11. El informe del conocimiento de entrevista. Capítulo 12. Mejorando la calidad de la entrevista.