prueba 3 - CEPIES

Beágyazott alkalmazások

Tartalom megjelenítő

Diseño y desarrollo del curriculum

Canton Mayo, Isabel;  Pino-Juste, Margarita

Resumen

1. ¿Qué son la didáctica y la teoría del curriculum? 2. El educador competente. 3. Teorías y modelos curriculares. 4. El diseño curricular: componentes y modelos. 5. Del curriculum prescriptivo al curriculum del aula. 6. El curriculum en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. 7. Competencias básicas y objetivos del aprendizaje. 8. Selección y secuenciación de contenidos didácticos para la inclusión sociocultural. 9. Métodos, principios y estrategias didácticas. 10. Los medios y recursos didácticos. 11. Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico. 12. La evaluación de los aprendizajes. 13. Unidades didácticas. 13.1. Unidad Didáctica de educación infantil. 13.2. Unidad Didáctica de Educación Primaria: ¿Malas pulgas? Área de Lengua castellana y Literatura. 13.3. Unidad Didáctica de Educación Secundaria: Energías renovables/ no renovables. Su transformación y aprovechamiento. 13.4. Unidad didáctica de la Escuela oficial de idiomas: I have dream.

Resumen

Capítulo 1. Robotica educativa en la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación. Capítulo 2. Robotica educativa en el mundo, latinoamerica y Bolivia. Capítulo 3. Tecnologias de Información y comunicación y robotica educativa en el departamento de La Paz. Capítulo 4. Experiencias con robotica educativa en el departamento de La Paz. Capítulo 5. JISK`A BOTS: Un medio para el desarrollo de las dimensiones vivenciales del ser humano. Apreciaciones finales. Referencias bibliográficas.

Resumen

Introducción. 1. Las TIC en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje: Teorias y conceptos. 1.1. La sociedad en el contexto de las TIC. 1.2. Las TIC y sus implicaciones en la sociedad y en la educación 1.3. La Integracion de las TIC en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje. 1.4. Indice de Desarrollo de kas TIC. (IDT). 1.5. La Gestion academica. 1.6. La educación boliviana. 1.7. Conceptualización de estrategia y evaluación de impacto. 2. Situacion y perspectivas de las TIC en el mundo, en America Latina y el caribe y en Bolivia. 2.1. Progreso de las TIC en el mundo 2.2. Las TIC en America Latina y el Caribe (ALC). 2.3. Las TIC en el Estado Plurinacional de Bolivia (EPB). 3. Los Aavances en TIC en la Universidad Boliviana. 3.1. Caracterizacion del Sistema de la Universidad Boliviana. 3.2. Las TIC en el contexto de la Universidad Boliviana. 3.3. Uso de pLataformas virtuales en la Universidad Boliviana. 4. Las TIC en la Universidad Mayor de San Andrés.. 4.1. La Universidad Mayor de San Andrés. 4.2. Politicas TIC en la UMSA. 4.3. Diagnostico del Estado de las TIC en la UMSA. 4.4. Diagnostico Del uso, acceso y competencias TIC. 4.5. Programa de Desconcentración Regional Universitaria (PDRU). 4.6. a manera de diagnostico sobre las TIC en las sedes Universitarias de la UMSA. 5. Estrategia para el mejoramiento de la gestión academica en las sedes universitarias de la Universidad Mayor de San Andrés a tarves de las tecnologías de la Informacion y comunicación. 5.1. Enfoque. 5.2. Justificación. 5.3. Estrategia para el mejoramiento de la gestión academica en las Sedes. 5.4. Descripción de los coponentes de la estrategia. 5.5. Valoracion de la propuesta. 5.6. Factibilidad. Apreciaciones finales.