prueba 3 - CEPIES

Aviso Necrologico


Applications imbriquées

Comunicado 

15 de juin

Comunicado 

15 de juin

Comunicado 

15 de juin

Comunicado 

15 de juin

Agrégateur de contenus

La Evaluación del aprendizaje en el nivel superior desde el enfoque por competencias

Dugua Chatagner, Colette; Cabañas Rosales, María de los Ángeles; Olivares Lucas, Sabath.

Resumen

Capítulo 1. El constructivismo y el aprendizaje significativo. Capítulo 2. Las competencias y su evaluación. Capítulo 3. Técnicas e instrumentos de evaluación. Anexos.

Resumen

Capítulo 1. La metodología cuantitativa y el análisis de la realidad social. Capítulo 2. La medición de la realidad social. Capítulo 3. La lógica experimental en la investigación social. Capítulo 4. La investigación “no reactiva” a partir de datos disponibles. Capítulo 5. La encuesta como estrategia de investigación social. Capítulo 6. El diseño y la evaluación de cuestionarios. Capítulo 7. La selección de unidades de observación: diseño muestral y trabajo de campo. Capítulo 8. Análisis de datos y presentación de resultados.

Resumen

Primera Parte. Fundamentos teórico – empíricos de la investigación social. Capítulo 1: Coordenadas históricas de la investigación social: teoría e investigación empírica. Capítulo 2: El análisis de la realidad social: aproximaciones metodológicas. Segunda Parte. Las preliminares de la investigación social. Capítulo 3. La organización de la investigación. Capítulo 4: La operacionalización de conceptos. Capítulo 5. La selección de las unidades de observación: el diseño de la muestra. Tercera Parte. La obtención de información. Capítulo 6. El uso de fuentes documentales y estadísticas. Capítulo 7. La investigación social mediante encuesta. Capítulo 8. La experimentación como estrategia de investigación social. Cuarta Parte. El análisis y la presentación de la información. Capítulo 9. El análisis de los datos. Capítulo 10. El análisis de contenido cuantitativo. Capítulo 11. El informe de la investigación.