prueba 3 - CEPIES
mapa
Sisälletyt portletit
Aviso Necrologico
ejemplo
“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.
Sisältöjulkaisija
TIC en la educación: Informática y herramientas digitales
Angulo Aguirre, Luis; Chirinos Armas, Daniel
Resumen
1. Conocer la computadora. 2. Internet. 3. Búsqueda y Clasificación de la información. 4. Correo electrónico. 5. Herramientas de comunicación y colaboración 6. Redes sociales. 7. Computación en la nube. 8. Publicación de contenidos multimedia. 9. Recursos educativos. 10. Programas utilitarios. Referencias bibliográficas.
Desarrollar la competencia digital: Educación mediática a lo largo de toda la vida.
Cabero Almenara, Julio; Martin Díaz, Verónica; Llorente Cejudo, María del Carmen
Resumen
Capítulo 1. Referencias teóricas: Alfabetización digital y competencia mediática. Capítulo 2. Análisis de “buenas practicas” y de “experiencias” en el desarrollo de la competencia mediática. Capítulo 3. Mapa de competencias mediáticas. Capítulo 4. Propuesta “Plan de Formación”. Referencias bibliográficas. Para saber más.
Procesos, estrategias y Técnicas de aprendizaje
Beltrán Llera, Jesús A.
Resumen
I. Aspectos generales del aprendizaje. Capítulo 1: Aprender. II. Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Capítulo 2. Procesos de sensibilización y atención. Capítulo 3. Proceso de adquisición I: estrategias de selección y organización. Capítulo 4. Proceso de adquisición II: Estrategia de elaboración. Capítulo 5. Proceso de adquisición III: Estrategias de repetición y de transformación. Capítulo 6. Procesos de personalización y recuperación. Capítulo 7. Procesos de Transfer y evaluación. III. Aprender a aprender. Capítulo 8. La instrucción cognitiva.