prueba 3 - CEPIES
mapa
Sisälletyt portletit
Aviso Necrologico
ejemplo
“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.
Sisältöjulkaisija
Guía para la redacción de un proyecto de investigación
Lara, Laura; Valenzuela, Cristina
Resumen
Capítulo 1. Redacción del proyecto de investigación. Capítulo 2. Errores más comunes cometidos al realizar un proyecto de investigación.
Didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales: Un enfoque a partir de competencias
Santivañez Limas, Vicente
Resumen
Unidad Temática I. Didáctica y metodología de las ciencias naturales. Unidad Temática II. Pautas metodológicas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales competencia. Unidad Temática III. Los materiales educativos en la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales. Unidad Temática IV. Actividades extracurriculares de las ciencias naturales.
Resumen
Primera Parte. Caracterización de los errores más comunes en las distintas fases del proceso de investigación. Capítulo 1. El tema. Capítulo 2. El título. Capítulo 3. El problema. Capítulo 4. Los objetivos. Capítulo 5. Marco teórico y estado del arte. Capítulo 6. Decisiones metodológicas. Capítulo 7. Operacionalización de variables. Capítulo 8. Formulación de hipótesis. Capítulo 9. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo 10. Elaboración de un cuestionario estructurado. Etapas de un relevamiento por encuesta. Capítulo 11. Las muestras. Capítulo 12. Análisis de los datos. Segunda Parte. Autoevaluación. Capítulo 13. Ejercicios. Tercera Parte. Interrogantes de profesores y tutores de tesis. Palabras Finales.