Sisältöjulkaisija

angle-left Didáctica y Formación una mirada Transdisciplinar
I. Reflexiones sobre una nueva didáctica. 1. Didactica, una perspectiva evolucionista: de la mirada disciplinar a la Transdisciplinar. 2. Ecoformación y transdisciplinariedad. Fundamentos para elaborar el currículo de una didáctica humanista. 3. Innovación docente en la universidad. 4. El campo teorico – investigador y profesional de la Didactica y la Formacion del profesorado. 5 Principios y estrategias en el proceso de Enseñanza – aprendizaje. 6. El sentido de la competencia. Visión desde la práctica en pedagogía. II. Didactica en la formación del profesorado y del pedagogo. 7. Didactica y formación continuada para la diversidad cultural perspectivas y desafíos. 8. Investigación y mediación pedagógica en la cibercultura: desafíos y posibilidades de la practica docente. 9. Reorganizacion del trabajo docente en la Educacion superior: innovaciones didácticas. 10. La Formacion del profesorado en Didactica. Algunos Argumentos para innovar. 11. Aprendizaje autónomo en la educación infantil. 12. El juego. Aprendizaje – enseñanza en las ludotecas. 13. Didactica en el contexto Organizativo. 14. Escenarios educativos. Competencias pedagógicas en el ámbito hospitalario. 15. Creatividad en la educación. Entrevistas a investigadores.
Autor(es)
Pujol, Maria Antonia; Rajadell, Nuria; Suanno, Marilza Vanessa Rosa