La UMSA reconoce a los docentes eméritos - Distinción para los profesores universitarios meritorios

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Conmemorando el Día del Maestro, se realizó el acto de reconocimiento a los Docentes Eméritos de la Universidad Mayor de San Andrés, la máxima categoría del escalafón al acceden los profesores universitarios por los servicios académicos y científicos de trascendental importancia para la universidad boliviana, según señala el reglamento. En esta oportunidad, 23 docentes de la UMSA recibieron esta distinción de manos de las autoridades universitarias.

✅ La Rectora, Dra. María Eugenia García, resaltó la importancia del acto en el que se reconoce la trayectoria académica y científica de los docentes, su contribución a la universidad y a la sociedad en general, algo invaluable, “sabemos que al educación es la piedra angular de la sociedad, los docentes transmiten conocimientos, inspiran, motivan y ayudan a los estudiantes como si fueran sus hijos y contribuyen a formar las generaciones futuras dejando huellas imborrables en quienes pasan por las aulas, por eso les agradecemos”, sostuvo.

 

✅ El Dr. Tito Estévez, Vicerrector de nuestra institución manifestó que era un honor participar de uno de los actos más significativos de la universidad en el área de la docencia, reconociendo que la docencia trasciende los límites de los libros y se traduce en experiencias, pláticas, esmero y dedicación hacia los estudiantes, con recompensas diarias que recuerdan el propósito de esta noble labor, reflexionó el Vicerrector, Dr. Tito Estévez, recordando que se realizaba un acto para reconocer el trabajo de la academia, la investigación y la docencia.

 

Finalmente, el Ing. Ramiro Arce, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Docentes (FEDSIDUMSA), manifestó que era importante reconocer a los docentes que acumulaban méritos en el ámbito de la docencia y la investigación inspirando a los alumnos para ser profesionales de excelencia. En representación de los docentes, la Dra. Zorka Castillo, recordó que desde hace varios años la Universidad les abrió sus puertas para crecer en el ámbito profesional y personal, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la sociedad desde las aulas.

 

Acompañaron la actividad el Secretario General, Dr. Mario Zenteno, el Secretario Académico, Dr. Julio Cesar Irahola, autoridades facultativas y de carrera, familiares de los docentes distinguidos.


#DComUMSA #UMSAcomunicaciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 06 jun 2024
NOTICIAS
El Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos que fue creado el 7 de julio de 1994...
15 de julio
Se realizaron cuatro actos de colación en los que 372 personas recibieron sus Diplomas Académicos y ...
27 de junio
Celebró su aniversario 33 de creación con una sesión de honor, un ciclo de conferencias en coordinac...
20 de junio
En el Paraninfo de la UMSA, la Rectora, Dra. María Eugenia García, posesionó a las nuevas autoridade...
17 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^