CARRERA DE FILOSOFÍA CELEBRA SU ANIVERSARIO – 88 AÑOS DEDICADOS A DESARROLLAR EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO BOLIVIANO

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

#Felicidades | Conmemorando 88 años de fundación de la Carrera de Filosofía de la #UMSA, se realizó un acto especial en el auditorio de la Casa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en el que el Rector, M.Sc. Oscar Heredia junto a las autoridades de esa Unidad Académica, Facultativas, docentes y estudiantes rindieron homenaje por las contribuciones en el ámbito académico y de investigación, constituyéndose en motor del alma intelectual de la Universidad Mayor de San Andrés, desarrollando el pensamiento filosófico boliviano con relevancia local, nacional y universal.

🟥 La Máxima Autoridad Universitaria, expresó su satisfacción por participar del acto y aprender sobre filosofía gracias a las exposiciones de docentes y estudiantes, felicitó a la Carrera por su aniversario y aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades facultativas en ejercicio por apoyar la institucionalización de la Facultad. Ratificó su compromiso con la Universidad y la Autonomía Universitaria y pidió consecuencia de la comunidad universitaria, “les pido que actuemos de forma congruente en pensamiento palabra y acción porque solo así seremos creíbles, felicidades Carrera de Filosofía y respetemos la institucionalidad”, reflexionó.

El Director de la Carrera, M.Sc. Iván Oroza, recordó que como Carrera están involucrados en la problemática filosófica nacional y universal tal como reflejan las tesis e investigaciones que se generan en esa Unidad Académica, en esa línea, trabajan para mejorar el Plan Académico y actualizarlo de acuerdo a las necesidades actuales y además lanzar la primera Maestría Terminal en Filosofía, Ética y Política.

La representante estudiantil, Univ. Carminia Alba, agradeció a las autoridades por apoyar en la acreditación del Centro de Estudiantes luego de dos años de espera, lo que permite mostrar la perseverancia de los universitarios para contribuir a la institucionalidad y la instalación del Consejo Facultativo, también brindó un informe de las actividades desarrolladas en materia académica, de investigación y publicaciones que reflejan el trabajo docente estudiantil de la Carrera.

El Decano en ejercicio, M.Sc. Germán Montaño, realizó una breve memoria histórica, desenvolvimiento y pensamiento de la Carrera de Filosofía, basado en datos de esta Unidad Académica. A su turno, la Vicedecana en ejercicio, Dra. Margarett Hurtado felicitó a esta Unidad Académica que mediante sus ideas filosóficas permite la confrontación y la crítica para la ejecución a nivel práctico en todas las disciplinas.

Como parte de las actividades el Lic. Eduardo Murillo presentó una reseña histórica, el M.Sc. Ramiro Rolque y el Univ. Augusto Villanueva, trabajaron en las proyecciones de la Carrera y la filosofía en general.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 13 may 2022
NOTICIAS
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^