CARRERA DE FILOSOFÍA CELEBRA SU ANIVERSARIO – 88 AÑOS DEDICADOS A DESARROLLAR EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO BOLIVIANO

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

#Felicidades | Conmemorando 88 años de fundación de la Carrera de Filosofía de la #UMSA, se realizó un acto especial en el auditorio de la Casa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en el que el Rector, M.Sc. Oscar Heredia junto a las autoridades de esa Unidad Académica, Facultativas, docentes y estudiantes rindieron homenaje por las contribuciones en el ámbito académico y de investigación, constituyéndose en motor del alma intelectual de la Universidad Mayor de San Andrés, desarrollando el pensamiento filosófico boliviano con relevancia local, nacional y universal.

🟥 La Máxima Autoridad Universitaria, expresó su satisfacción por participar del acto y aprender sobre filosofía gracias a las exposiciones de docentes y estudiantes, felicitó a la Carrera por su aniversario y aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades facultativas en ejercicio por apoyar la institucionalización de la Facultad. Ratificó su compromiso con la Universidad y la Autonomía Universitaria y pidió consecuencia de la comunidad universitaria, “les pido que actuemos de forma congruente en pensamiento palabra y acción porque solo así seremos creíbles, felicidades Carrera de Filosofía y respetemos la institucionalidad”, reflexionó.

El Director de la Carrera, M.Sc. Iván Oroza, recordó que como Carrera están involucrados en la problemática filosófica nacional y universal tal como reflejan las tesis e investigaciones que se generan en esa Unidad Académica, en esa línea, trabajan para mejorar el Plan Académico y actualizarlo de acuerdo a las necesidades actuales y además lanzar la primera Maestría Terminal en Filosofía, Ética y Política.

La representante estudiantil, Univ. Carminia Alba, agradeció a las autoridades por apoyar en la acreditación del Centro de Estudiantes luego de dos años de espera, lo que permite mostrar la perseverancia de los universitarios para contribuir a la institucionalidad y la instalación del Consejo Facultativo, también brindó un informe de las actividades desarrolladas en materia académica, de investigación y publicaciones que reflejan el trabajo docente estudiantil de la Carrera.

El Decano en ejercicio, M.Sc. Germán Montaño, realizó una breve memoria histórica, desenvolvimiento y pensamiento de la Carrera de Filosofía, basado en datos de esta Unidad Académica. A su turno, la Vicedecana en ejercicio, Dra. Margarett Hurtado felicitó a esta Unidad Académica que mediante sus ideas filosóficas permite la confrontación y la crítica para la ejecución a nivel práctico en todas las disciplinas.

Como parte de las actividades el Lic. Eduardo Murillo presentó una reseña histórica, el M.Sc. Ramiro Rolque y el Univ. Augusto Villanueva, trabajaron en las proyecciones de la Carrera y la filosofía en general.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 13 may 2022
NOTICIAS
Con el objetivo de ampliar los lazos con la cooperación internacional.
09 de junio
Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la ...
09 de junio
Se presentó el informe de salida de la comisión de los pares externos para la Acreditación de la Car...
08 de junio
Conmemorando el 56 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.
01 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^