FORMANDO PROFESIONALES DE ALTO VUELO - AERONÁUTICA CELEBRA 55 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

La Carrera de Aeronáutica de la UMSA celebró 55 años de creación con un acto especial que contó con la participación del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, autoridades Facultativas y de Carrera, docentes y estudiantes. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los promedios académicos más altos, docentes que formaron parte de la comisión de Acreditación Internacional, administrativos destacados y a los equipos campeones del torneo relámpago “Retorno a Clases”.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, manifestó que la Carrera vuela alto y con vuelo propio, siendo un referente a nivel nacional; 55 años representan a una institución que edifica años tras año trabajando con compromiso para cumplir la misión y visión que le ha sido encomendada y aporta con lo mejor para la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva comprometida con la búsqueda de la justicia social, el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, puntualizó.

El Decano, Lic. Eduardo Quinteros, felicitó a la Carrera por su aniversario recordando que es una Unidad en transformación constante buscando los niveles de excelencia, lo que le permitió alcanzar la Acreditación. Resaltó el esfuerzo de la comunidad académica y administrativa por seguir adelante y siempre llegar a lo más alto.

El Director, M.Sc. Marco Lazarte, hizo un repaso de la historia de la Carrera que alcanzó la excelencia mediante la acreditación y es la única de sus características en el Sistema de la Universidad Boliviana, aprovechó la oportunidad para entregar un motor a reacción JT8D de un Boeing 727, ubicado en el hangar del Campus Universitario de Cota Cota, también entregó los planos de la segunda fase para la infraestructura en ese espacio académico. Además, informó sobre los convenios con distintas instituciones para beneficio de los estudiantes.

El Secretario Académico, M.Sc. Boris Quevedo, resaltó la organización de la Carrera lo que refleja el accionar de esta Unidad Académica, que siempre está en desarrollo y movimiento por lo que cuenta ya con tres Acreditaciones, lo que permite cumplir con la consigna de formar profesionales de excelencia y ahora corresponde buscar la acreditación ante el MERCOSUR e incluso aspirar a la Unión Europea.

El Univ. Adrián Vela, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, manifestó que la Carrera existe gracias a la voluntad y capacidad de sus miembros que fueron capaces de soñar hasta convertirse en una institución dedicada a la formación de jóvenes al servicio de la sociedad.

Como parte de las actividades, el Lic. Oscar Mamani presentó el libro “Aeronavegabilidad y Normativa de Mantenimiento de Aeronaves”, del Ing. José Luis Murillo, docente de esa Unidad Académica.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 12 abr 2022
NOTICIAS
Con el objetivo de ampliar los lazos con la cooperación internacional.
09 de junio
Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la ...
09 de junio
Se presentó el informe de salida de la comisión de los pares externos para la Acreditación de la Car...
08 de junio
Conmemorando el 56 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.
01 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^