MAESTRÍA TERMINAL EN TRABAJO SOCIAL - Formación de profesionales de alto nivel académico

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

La mañana de este martes 10 de mayo se presentó la primera versión de la Maestría Terminal en Trabajo Social, modalidad presencial, con el objetivo de formar profesionales de alto nivel teórico, metodológico, de gestión y especialización, estimulando el análisis crítico, la reflexión fundamentada, la investigación y producción intelectual en torno a la profesión y disciplina del Trabajo Social.

Para esto, la Maestría, que tiene una duración de cuatro semestres, cuenta con las siguientes menciones: Ecología Social y Medio Ambiente; Gerontología Social; Intervención en Crisis y Salud Mental; Resolución de Conflictos y Mediación Familiar.

🟥 El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, manifestó que la política de Maestría Terminal y la conjunción de posiciones por el bien académico, recordó que esto surge el año 2018 cuando el impulsó, como Secretario Académico, esa decisión institucional puesto que en el mercado laboral se requiere Maestrías, Doctorados y Posdoctorados, “estoy seguro que Trabajo Social está para la gente y la Directora cumple con su palabra, estoy seguro que tendremos un número importante de maestrantes, no será la primera promoción sino el inicio de varias”, concluyó la autoridad.

La Directora de la Carrera, M. Sc. Marcela Molina, manifestó que con esta iniciativa se cumplía con el compromiso de viabilizar la Maestría como grado terminal que iniciará con egresadas de pregrado de esa Unidad Académica de las gestiones 2019, 2020 y 2021, “es importante que nuestras maestrantes tengan un manejo de métodos y técnicas para la gestión social de la asistencia, trabajo con personas, familias, grupos y comunidades”, puntualizó.

La M.Sc. Norah Castro, coordinadora de la Maestría, brindó detalles de la Maestría y el programa académico, además, informó que para esto realizaron investigación de campo con el propósito de conocer la situación laboral de las profesionales del área y la demanda del mercado, fruto de esto se desarrollaron las menciones. Finalmente agradeció a las docentes Martha Rico y Mirna Aliaga por apoyar el proceso de la maestría.

#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 10 may 2022
NOTICIAS
Con el objetivo de ampliar los lazos con la cooperación internacional.
09 de junio
Conciliación, orientación y asesoramiento legal son los servicios gratuitos que ofrece desde hoy la ...
09 de junio
Se presentó el informe de salida de la comisión de los pares externos para la Acreditación de la Car...
08 de junio
Conmemorando el 56 aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la UMSA.
01 de junio
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^