prueba 3 - CEPIES

mapa

Nested Applications

Aviso Necrologico


ejemplo

“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.

winkangellaugh

Asset Publisher

Como aprende el cerebro: Las Claves para la educación

Blakemore, Sara-Jayne; Frith, Uta

Resumen

1. Cerebro y educación: tópicos, errores y nuevas verdades. 2. El cerebro en desarrollo. 3. Palabras y números en la infancia temprana. 4. El cerebro matemático. 5. El cerebro alfabetizado. 6. Aprender a leer y sus dificultades, 7. Trastornos del desarrollo socioemocional. 8. El cerebro adolescente. 9. Aprendizaje a lo largo de la vida. 10. Aprender y recordar. 11. Diferentes formas de aprendizaje. 12. Aprovechamiento de las capacidades de aprendizaje del cerebro.

Fundamentos pedagógicos de la evaluación

García Ramos, José Manuel

Resumen

Primera Parte. La evaluación educativa: concepto y problemática. 1. Investigación y evaluación. Implicaciones y efectos. 2. ¿Qué es la evaluación? Necesidad de evaluar. 3. El rendimiento educativo. Acotaciones. 4. Modalidades de la evaluación. 5. La medida en la evaluación educativa. Segunda Parte. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida6. 6. Instrumentos de registro de datos. 7. Instrumentos de medición: tests y pruebas. 8. La práctica evaluadora en el centro escolar. Tercera Parte. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos. 9. Teorías de la medida. 10. Resolución de problemas sobre medición en educación.

Resumen

Capítulo 1. Presentación de los grupos de discusión. Capítulo 2. Usos y abusos de los grupos de discusión. Capítulo 3. Fundamentos de la investigación con grupos de discusión. Capítulo 4. El diseño de investigación. Capítulo 5. El muestreo. Capítulo 6. Aspectos prácticos de la planificación y puesta en marcha de grupos de discusión. Capítulo 7. Ética y compromiso. Capítulo 8. La generación de datos. Capítulo 9. Comenzar a dar sentido a los datos de los grupos de discusión. Capítulo 10. Retos para el análisis en la investigación con grupos de discusión. Capítulo 11. El logro de todo el potencial de los grupos de discusión. Glosario. Bibliografía.

Nested Applications

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)