prueba 3 - CEPIES

mapa

Nested Applications

Aviso Necrologico


ejemplo

“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.

winkangellaugh

Asset Publisher

Cognición, aprendizaje y desarrollo

Abate, Nora; Arue, Raul; Castorina, Jose Antonio; Baquero, Ricardo; Greco, Maria Beatriz; Julia Jorquera, Maria Teresa; Leal Soto, Francisco; Carmona-Halty, Marcos; Perez, Maria Victoria; Diaz, Alejandro; Abello, Ruben; Bernardo, Ana; Esteban, Maria; Gonzalez, Julio Antonio; Nuñez, J. Carlos.

Resumen

Capítulo I. Problemas epistemológicos de la investigación en psicología Educacional: las practicas discursivas, el análisis meta teorico y los valores. Capítulo II. La falacia de abstracción de la situación en los abordajes psicoeducatios. Capítulo III. Construcciones de autoridad pedagógica. Una perspectiva de intervención para los equipos de orientación escolar. Capítulo IV. Participación familiar en escuelas “vulnerables”. Desafios para la acción. Capítulo V. Recursos psicológicos y contexto académico. Un modelo integrado de compromiso con la clase. Capítulo VI. Aportes desde un modelo explicativo funcional a acciones en el aula y a programas de tutoria para reducir el abadono de los estudios universitarios.

Ciencias Sociales: Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas

Insaurralde, Monica; Borsotti, Carlos; Ramos Mariano; Varela, Claudia P.; Villa, Adriana B.; Zenobi, Viviana

Resumen

Capítulo 1. Reflexiones en torno a la enseñanza. Capítulo 2. Discusiones sobre la historia. Capítulo 3. Las tradiciones de la geografía y su relación con la enseñanza. Tradiciones disciplinares y geografía escolar. Capítulo 4. La escuela y la construcción del currículo de ciencias sociales. Los circuitos productivos regionales en la Argentina. Capítulo 5. Etnocidio y genocidio: “nosotros” y los “otros”. Capítulo 6. Los paradigmas clásicos de la sociología.

Resumen

Capítulo 1. Historia, imágenes y lecturas sobre el Muro de Berlin. Capítulo 2. Sobre mi experiencia en la materia de Historia Social contemporánea. Capítulo 3. La etnoeducación Wayuu. Capítulo 4. La enseñanza de la historia en la formación docente inicial. Capítulo 5. El recorrido transversal de la historia. Capítulo 6. La pasión por educar. Capítulo 7. Narrativa histórica y TIC. Capítulo 8. Cuando para conocer la “macro historia” se comienza por la “micro historia”. Capítulo 9. La enseñanza de la historia y los adolescentes: Asi piensan, asi aprenden. Ejemplo: el tiempo histórico. Capítulo 10. Un avión, un viaje… y una mochila cargada de historia… Capítulo 11. Aprender a reflexionara través del estudio de la historia. Capítulo 12. Todas las historias que se cruzan y se cruzaran. Capítulo 13. La enseñanza de la historia desde la óptica de la supervisión.

Nested Applications

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)