prueba 3 - CEPIES

mapa

Nested Applications

Aviso Necrologico


ejemplo

“Por el impacto de los estudios que realiza el CIDES-UMSA a nivel nacional e internacional, por la adecuada planificación de sus políticas y estrategias de investigación, y por el desarrollo de una capacidad institucional que contribuye a la investigación y a la formación de futuras generaciones de investigadores”.

winkangellaugh

Asset Publisher

Resumen

1. Introducción. 2. Juegos. 3. Diferentes clases de juegos. 4. Penitencias y castigos. 5. Juegos creativos. 6. Bibliografía.

Desarrollo del curriculum en América Latina: Experiencia de diez países

Díaz-Barriga, Ángel; García Garduño, José María

Resumen

Capítulo 1. Los estudios del curriculum en Argentina: particularidades de una disputa académica. Capítulo 2. Políticas educativas y dificultades de constitución del campo curricular en Bolivia. Capítulo 3. Movimientos recientes en el campo del curriculum en Brasil: articulaciones entre las perspectivas postestructurales y marxistas. Capítulo 4. Evolución del campo del curriculum en Colombia (1970 – 2010). Capítulo 5. Hechos sobresalientes del proceso de adopción conceptual y practico del curriculum en el sistema educativo costarricense durante el siglo XX y las dos primeras décadas del siglo XXI. Capítulo 6. El campo curricular y su expresión en las reformas curriculares en Chile. Capítulo 7. Constitución del campo curricular en la republica dominicana. Capítulo 8. La conformación del campo del curriculum en México. Capítulo 9. El curriculum en Venezuela del eficientismo social de Ralph Tyler a la postmodernidad. Capítulo 10. Un estudio de los procesos de apropiación y desarrollos específicos en los países de la región (Uruguay) Capítulo 11. Desarrollo del curriculum en América Latina. Lo que hemos aprendido

Resumen

Primera Parte. I de las ciencias pedagógicas a las ciencias de la educación. II. ¿Hacia una neuropedagogia? III. Una propedéutica pedagógica: ¿La historia de la educación? IV. Michael Foucault y la educación. V. Psicoanálisis y educación: algunos puntos de referencia. VI. ¿Una aproximación etnometodologica de la educación? Segunda Parte. VII. Durkheim y los derechos humanos. VIII. Tolstoi y la pedagogía. IX. Sanciones y castigos en la escuela: Durkheim, critico de Tolstoi. X. ¿Educación Moral? ¿Educación ética?

Nested Applications

$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)
$completa-noticia
$dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "dd", $locale) de $dateUtil.getDate($fechiniclass_DateObj, "MMMM", $locale)