Asset Publisher

Resumen

I. Los fines de la educación. 1. ¿Qué es una persona educada? 2. El contexto de la educación: ¿Monasterio o mercado? 3. La escuela Común. 4. La necesidad de una visión más amplia de la educación. 5. ¿Fue Dewey el salvador de la educación norteamericana o peor que Hitler? II. Necesidad de la filosofía de la educación en las políticas y las prácticas educativas. 6. Políticas y prácticas educativas basadas en evidencias. 7. Los falsos dualismos de la investigación educativa. 8. Las virtudes y los defectos del investigador educativo. 9. Las universidades y la formación de los futuros profesores. 10. Recuperar la educación.

Resumen

¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas. A través de experimentos, juegos y actividades, grandes y pequeños descubrirán juntos las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.

La evaluación en la Era Digital: tecnología educativa

Blazquez Entonado, Florentino; Alonso Diaz, Laura; Yuste Tosina, Rocio.

Resumen

1. Aprender, enseñar y evaluar en la era digital. 2. La evaluación en e-learning. 3. La evaluación colaborativa en red. 4. La evaluación de los entornos personales de aprendizaje. 5. Estrategias cualitativas para la evaluación con tecnología educativa. 6. La evaluación por competencias y la acreditación de autoría en entornos virtuales. 7. La evaluación orientada al aprendizaje mediante rubrica electrónica. 8. Los dispositivos móviles en educación. 9. Profesorado y escuelas para la era digital.

Como hacer tesis de maestría y doctorado: Investigación, escritura y publicación

Gomez Mendoza, Miguel Angel; Deslauriers, Jean-Pierre; Alzate Piedrahita, Maria Victoria.

Resumen

Capítulo 1. De la maestría al doctorado: el rito de paso. Capítulo 2. La tesis. Entre razón y pasión. Capítulo 3. De la problemática al problema de investigación. Capítulo 4. El marco teórico: discurso, concepción, retórica y constitución. Capítulo 5. Enfoque general de la metodología de investigación. Capítulo 6. La escritura de la tesis. Capítulo 7. La divulgación de la investigación. Guías de trabajo para la elaboración redacción y divulgación de la tesis de Maestría y de doctorado. Fichas de catalogación documental. Glosario. Índice analítico. Índice de autores. Referencias bibliográficas.

Redacción y publicación de artículos científicos: Enfoque discursivo

Cisneros Estupiñan Mireya; Olave Arias, Giohanny

Resumen

Capítulo 1. Las publicaciones científicas en la actualidad. Capítulo 2. Los elementos lingüísticos del artículo científico. Capítulo 3. El proceso de elaboración de Artículos científicos. Capítulo 4. El artículo de revisión: un caso particular. Capítulo 5. Las fuentes bibliográficas. Capítulo 6. El proceso de publicación de artículos científicos. Apéndice. Bibliografía.

Resumen

1. Introducción. 2. Antecedentes. 3. Psicología del niño hospitalizado. 4. Pautas de actuación educativa. 5. Los maestros y maestras de Aulas Hospitalarias. 6. Proyectos y actuaciones concretas. 7. Atención domiciliaria. 8. Organizaciones de apoyo al niño enfermo. Conclusiones.

Inteligencia emocional

Goleman, Daniel

Resumen

Parte I. El cerebro emocional. Parte II. La naturaleza de la inteligencia emocional. Parte III. Inteligencia emocional aplicada. Parte IV. Una puerta abierta a la oportunidad. Parte V. La alfabetización emocional.

Resumen

1. Ciencia y tecnología. 2. La investigación científica. 3. Método y técnica. 4. Ciencia método y proceso de investigación. 5 Medición. 6. Observación de conductas. 7. Observación Documental. 8. Encuesta. 9. Experimentación. 10. Los trabajos de grado en el ámbito académico. 11. El informe de investigación. 12. Sección preliminar del informe. 13. Planteamiento del problema. 14 Marco teórico. 15. El sistema teórico de la ciencia. 16. La hipótesis. 17. El diseño metodológico. 18. Pruebas de confiabilidad y Validez. 19. Diseño de la muestra. 20. Muestra estadística: Procedimiento de cálculo. 21. El procesamiento de datos. 22. Pruebas de hipótesis para muestras pequeñas. 23. Pruebas de hipótesis para muestras grandes. 24. Resultados de la investigación. 25. La conclusión. 26. La sección de referencias. 27. El proyecto de investigación. 28. Introducción a la epistemología. 29Corrientes epistemológicas. 30. Métodos generales de conocimiento.

Manual de inteligencia emocional

Mestre Navas, José Miguel; Fernández Berrocal, Pablo

Resumen

1. ¿Qué es inteligencia emocional? 2. Inteligencia emocional: una revisión a sus primeros quince años y un acercamiento conceptual desde los procesos psicológicos. 3. La evaluación de la inteligencia emocional con el Mayer – Salovey – Caruso Emotional Inteligence Test (MSCEIT). 4. La medida de la inteligencia emocional rasgo. 5. Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional. 6. Inteligencia emocional y cerbro. 7. Aspectos psicoevolutivos, psicosociuales y diferenciales de la inteligencia emocional. 8. Inteligencia emocional y salud. 9. Inteligencia emocional y educación: desarrollo de competencias socioemocionales. 10. Un modelo de habilidad de la inteligencia: implicaciones para la evaluación y el entrenamiento.

Resumen

1. Observación participante: actividad de la vida cotidiana o estrategia de investigación social. 2. Estudio cualitativo de caso: el interés por la singularidad. 3. La historia oral: método histórico o estrategia de investigación social. 4. Investigación documental: la construcción de conocimiento desde la cultura material. 5. Etnometodologia: vida cotidiana y sentido común. 6. Teoría fundada: arte o ciencia. 7. Grupos de discusión: una estrategia de investigación interactiva grupal.

Resumen

Capítulo 1. Organización de datos. 1.1. ¿Qué es un cuadro estadístico? ¿Qué es una tabla estadística? ¿Qué técnicas se utilizan para sintetizar datos? Reforzamiento 1. Actividades 1. Autoevaluación 1. Capítulo 2. Representación de datos. ¿Qué son los gráficos estadísticos? ¿Qué tipos de gráficos estadísticos existen? ¿Cómo se construye los gráficos estadísticos? Reforzamiento 2. Actividades 2. Autoevaluación.

Motivación y emoción

Reeve, Johnmarshall

Resumen

Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Perspectivas históricas y contemporáneas de la motivación. Capítulo 3. El cerebro motivado y emocional. Parte I. Necesidades. Capítulo 4. Necesidades biológicas. Capítulo 5. Motivaciones intrínsecas y extrínsecas. Capítulo 6. Necesidades psicológicas. Capítulo 7. Necesidades sociales. Parte II. Cogniciones. Capítulo 8. Establecimiento de metas y esfuerzo para alcanzar las metas. Capítulo 9. Creencias acerca del control personal. Capítulo 10. El sí mismo y sus empeños. Parte III. Emociones. Capítulo 11. Naturaleza de las emociones: las cinco eternas preguntas. Capítulo 12 aspectos de la emoción. Parte IV. Diferencias individuales. Capítulo 13. Características de personalidad. Capítulo 14. Motivación inconsciente. Capítulo 15. Motivación de crecimiento y psicología positiva. Capítulo 16. Conclusiones.