prueba 3 - CEPIES

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Resumen

1. Aspectos Generales. 2. Contextos para la producción y reproducción de la violencia escolar. 3. ¿Qué se entiende por violencia en las Unidades Educativas? 4. ¿Cómo se vive la violencia en las Unidades Educativas? 5. Condiciones de las Unidades Educativas para enfrentar la violencia escolar. 6. Relaciones de genero de las y los estudiantes en la familia, escuela y con la pareja. Conclusiones. Anexos.

Resumen

1. Los datos en el campo científico. 2. Operaciones básicas vinculadas con los datos. 3. Analisis de datos cuantitativos. 4. Analisis de datos cualitativos. 5. La comunicación científica. 6. La escritura en el campo científico. 7. Recursos para el proceso de escritura. 8. Elementos para la elaboración de buenos escritos. 9. El proyecto de investigación. Bibliografia.

Resumen

Capítulo I. El dialogo de lo científico. Imaginación y ciencia. Interaccion y educación ambiental. Representaciones infantiles. Capítulo II. Lenguaje y estrategias comunicativas. La creación de estrategias comunicativas y las escrituras aritméticas. La emergencia de otros símbolos en la lengua escrita infantil. La comunicación intencional durante los dos primeros años. El dibujo como expresión del pensamiento. Codigo y mensaje en televisión. Capítulo III. Construccion y expresión en Matematicas. La serie numérica: reconstruir para generalizar. Los problemas no formulados. Bidimensionalidad y superficie: Identidad o proceso genético. Aprender Matematicas: Dogma o construcción colectiva. Diagnostico operatorio y diferencias indiiduales. Maquinas de pensar. Un diagnostico psicopedagógico.