prueba 3 - CEPIES

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Diseño y desarrollo del curriculum

Canton Mayo, Isabel;  Pino-Juste, Margarita

Resumen

1. ¿Qué son la didáctica y la teoría del curriculum? 2. El educador competente. 3. Teorías y modelos curriculares. 4. El diseño curricular: componentes y modelos. 5. Del curriculum prescriptivo al curriculum del aula. 6. El curriculum en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. 7. Competencias básicas y objetivos del aprendizaje. 8. Selección y secuenciación de contenidos didácticos para la inclusión sociocultural. 9. Métodos, principios y estrategias didácticas. 10. Los medios y recursos didácticos. 11. Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico. 12. La evaluación de los aprendizajes. 13. Unidades didácticas. 13.1. Unidad Didáctica de educación infantil. 13.2. Unidad Didáctica de Educación Primaria: ¿Malas pulgas? Área de Lengua castellana y Literatura. 13.3. Unidad Didáctica de Educación Secundaria: Energías renovables/ no renovables. Su transformación y aprovechamiento. 13.4. Unidad didáctica de la Escuela oficial de idiomas: I have dream.

Resumen

1. Introducción. 2. Objetivos de la dinámica. 3. Juegos de la risa. 4. Juegos de adivinación. 5. Juegos para pequeños grupos. 6. Colección de dinámicas.

Resumen

1. Del Bovarysmo científico en materia pedagógica 2. Un paralelo 3. La raza 4. Lo que se debe enseñar 5. Como se debe ensenar 6. El carácter nacional 7. Valor de la historia 8. Valor de la ciencia 9. La energía