prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

Contentverzamelaar

Fundamentos pedagógicos de la evaluación

García Ramos, José Manuel

Resumen

Primera Parte. La evaluación educativa: concepto y problemática. 1. Investigación y evaluación. Implicaciones y efectos. 2. ¿Qué es la evaluación? Necesidad de evaluar. 3. El rendimiento educativo. Acotaciones. 4. Modalidades de la evaluación. 5. La medida en la evaluación educativa. Segunda Parte. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida6. 6. Instrumentos de registro de datos. 7. Instrumentos de medición: tests y pruebas. 8. La práctica evaluadora en el centro escolar. Tercera Parte. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos. 9. Teorías de la medida. 10. Resolución de problemas sobre medición en educación.

Resumen

Capítulo 1. Presentación de los grupos de discusión. Capítulo 2. Usos y abusos de los grupos de discusión. Capítulo 3. Fundamentos de la investigación con grupos de discusión. Capítulo 4. El diseño de investigación. Capítulo 5. El muestreo. Capítulo 6. Aspectos prácticos de la planificación y puesta en marcha de grupos de discusión. Capítulo 7. Ética y compromiso. Capítulo 8. La generación de datos. Capítulo 9. Comenzar a dar sentido a los datos de los grupos de discusión. Capítulo 10. Retos para el análisis en la investigación con grupos de discusión. Capítulo 11. El logro de todo el potencial de los grupos de discusión. Glosario. Bibliografía.

Resumen

1. Cambios en la memoria a través del tiempo. 2. Como modificar nuestros hábitos para rendir mejor. 3. Que hacer y que evitar para tener un cerebro activo. 4. La memoria. 5. La atención. 6. El lenguaje. 7. Las funciones ejecutivas. 8. Praxis y gnosias. 9. La creatividad: como aprovechar el tiempo para ejercitar nuestro cerebro. 10. El ocio: un poco de placer para descansar el cerebro.