prueba 3 - CEPIES

Geneste Applicaties

Contentverzamelaar

Resumen

1. Ciencia y tecnología. 2. La investigación científica. 3. Método y técnica. 4. Ciencia método y proceso de investigación. 5 Medición. 6. Observación de conductas. 7. Observación Documental. 8. Encuesta. 9. Experimentación. 10. Los trabajos de grado en el ámbito académico. 11. El informe de investigación. 12. Sección preliminar del informe. 13. Planteamiento del problema. 14 Marco teórico. 15. El sistema teórico de la ciencia. 16. La hipótesis. 17. El diseño metodológico. 18. Pruebas de confiabilidad y Validez. 19. Diseño de la muestra. 20. Muestra estadística: Procedimiento de cálculo. 21. El procesamiento de datos. 22. Pruebas de hipótesis para muestras pequeñas. 23. Pruebas de hipótesis para muestras grandes. 24. Resultados de la investigación. 25. La conclusión. 26. La sección de referencias. 27. El proyecto de investigación. 28. Introducción a la epistemología. 29Corrientes epistemológicas. 30. Métodos generales de conocimiento.

Manual de inteligencia emocional

Mestre Navas, José Miguel; Fernández Berrocal, Pablo

Resumen

1. ¿Qué es inteligencia emocional? 2. Inteligencia emocional: una revisión a sus primeros quince años y un acercamiento conceptual desde los procesos psicológicos. 3. La evaluación de la inteligencia emocional con el Mayer – Salovey – Caruso Emotional Inteligence Test (MSCEIT). 4. La medida de la inteligencia emocional rasgo. 5. Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional. 6. Inteligencia emocional y cerbro. 7. Aspectos psicoevolutivos, psicosociuales y diferenciales de la inteligencia emocional. 8. Inteligencia emocional y salud. 9. Inteligencia emocional y educación: desarrollo de competencias socioemocionales. 10. Un modelo de habilidad de la inteligencia: implicaciones para la evaluación y el entrenamiento.

Resumen

1. Observación participante: actividad de la vida cotidiana o estrategia de investigación social. 2. Estudio cualitativo de caso: el interés por la singularidad. 3. La historia oral: método histórico o estrategia de investigación social. 4. Investigación documental: la construcción de conocimiento desde la cultura material. 5. Etnometodologia: vida cotidiana y sentido común. 6. Teoría fundada: arte o ciencia. 7. Grupos de discusión: una estrategia de investigación interactiva grupal.