アセットパブリッシャー

Resumen

Capítulo 1. Descripción general del Proyecto EDiTV y la tele-educación. Capítulo 2. Televisión digital. Capítulo 3. Televisión digital interactiva. Capítulo 4. T-learning. Capítulo 5. Infraestructura para un laboratorio de televisión digital. Capítulo 6. Producción de contenidos. Glosario. Siglas. Conceptos. Referencias Bibliográficas.

Resumen

Capítulo 1. El estilo: las fases de su investigación. Capítulo 2. La transmisión resistida. Capítulo 3. La profesionalización simulada. Capítulo 4. La iniciación divergente. Capítulo 5. La deliberación Profesionalizante. Capítulo 6. La regulación transformadora. Capítulo 7. La catedra universitaria: acerca de sus estilos de enseñanza. Bibliografía.

Resumen

1. La educación popular: practica histórica y corriente pedagógica emancipadora. 2. Las prácticas educativas de los movimientos sociales. 3. Reflexión pedagógica y estrategias educativas populares en movimientos sociales. 4. Presupuestos pedagógicos y criterios metodológicos de la educación popular.

Resumen

Capítulo I. principios generales de la investigación educativa y clínica. Capítulo II. Introducción a la investigación cualitativa. Capítulo III. Método y proceso de la investigación cualitativa. Capítulo IV. Hipótesis, marco conceptual, diseño, acceso al campo y muestreo. Capítulo V. Recolección y análisis de datos cualitativos. Capítulo VI. El Informe en la investigación cualitativa.

¿Cómo evaluar la práctica profesoral en posgrados?

Gabalan Coello, Jesus; Laurier, Michel

Resumen

1. La evaluación en el contexto universitario: decantando de lo general a lo particular. 1.1. entorno evaluativo. 1.2. Evaluación en un contexto educativo. 1.3. Hacia la evaluación profesoral. 1.4. Evaluación en el contexto universitario: un enfoque institucional para pregrado y posgrado. 2. Una breve pasada por autores y teorías. 2.1. Evaluación institucional a través de factores. 2.2. Evaluación profesoral como subsistema. 3. Y entonces… ¿Qué es importante en posgrados? 3.1. Dimensión asociada a factores de clase. 3.2. Dimensión asociada a investigación. 3.3. Dimensión asociada a servicios. 4. Una propuesta para determinar los factores influyentes. 4.1. Momento 1: Preludio. 4.2. Momento 2: Desde lo cuantitativo. 4.3. Momento 3: desde lo cualitativo. 4.4. Momento 4: Propuesta de visión integradora. 4.5. Consideraciones éticas. 5. Una evidencia empírica. 5.1. Desde los estudiantes. 5.2. Desde los profesores. 5.3. Desde la dirección. 5.4. Consideraciones especiales de la evaluación profesoral en posgrados. 6. Apartes y reflexiones finales. 6.1. Futuros desarrollos.

Neurociencia de las capacidades y los procesos cognitivos

Marino, Julián; Jaldo, Rodrigo; Cruz Arias, Juan; Palma, Martin Ramiro

Resumen

Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Funciones ejecutivas. Capítulo 3. Memoria. Capítulo 4. Lenguaje. Capítulo 5. Emociones. Capítulo 6. Atención. Capítulo 7. Capacidades Visoespaciales. Capítulo 8. Procesos cognitivos. Capítulo 9. Procesos evaluados por tareas conductuales. Capítulo 10. Procesos evaluados en dispositivos clásicos de consultorio. Capítulo 11. Procesos cognitivos. Y afectivos en entornos ecológicos. Epilogo.

Resumen

Capítulo 1. Redacción del proyecto de investigación. Capítulo 2. Errores más comunes cometidos al realizar un proyecto de investigación.

Resumen

Unidad Temática I. Didáctica y metodología de las ciencias naturales. Unidad Temática II. Pautas metodológicas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales competencia. Unidad Temática III. Los materiales educativos en la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales. Unidad Temática IV. Actividades extracurriculares de las ciencias naturales.

Resumen

Primera Parte. Caracterización de los errores más comunes en las distintas fases del proceso de investigación. Capítulo 1. El tema. Capítulo 2. El título. Capítulo 3. El problema. Capítulo 4. Los objetivos. Capítulo 5. Marco teórico y estado del arte. Capítulo 6. Decisiones metodológicas. Capítulo 7. Operacionalización de variables. Capítulo 8. Formulación de hipótesis. Capítulo 9. Instrumentos de recolección de datos. Capítulo 10. Elaboración de un cuestionario estructurado. Etapas de un relevamiento por encuesta. Capítulo 11. Las muestras. Capítulo 12. Análisis de los datos. Segunda Parte. Autoevaluación. Capítulo 13. Ejercicios. Tercera Parte. Interrogantes de profesores y tutores de tesis. Palabras Finales.

Investigación cualitativa: Orientaciones procedimentales

Piñero Martin, María Lourdes; Rivera Machado, María Eugenia

Resumen

I. La coherencia paradigmática. II. Algunas tradiciones metodológicas. III. Del proceso al diseño de investigación cualitativa. IV. Recogida de la información cualitativa. V. La sistematización de la información. VI. El informe de investigación cualitativa.

Resumen

Capítulo 1. Conocimiento. Capítulo 2. La investigación científica. Capítulo 3. Método. Capítulo 4. Tipología de trabajos científicos. Capítulo 5. Proceso de investigación científica. Capítulo 6. Objeto de estudio. Capítulo 7. Planteamiento del problema. Capítulo 8. Marco de referencia. Capítulo 9. La Hipótesis. Capítulo 10. Diseño de investigación. Capítulo 11. Redacción científica. Capítulo 12. Plan de tesis.

Guía para el diseño curricular en instituciones de educación superior.

Picazo Villaseñor, Nancy; Rios Ramirez, Alfredo

Resumen

Conceptos fundamentales. Bloque 1. Bases para el diseño curricular. Bloque 2. Determinando el perfil profesional. Bloque 3. Construyendo trayectorias formativas. Bloque 4. Determinación de la efectividad del diseño curricular. Bloque 5. Otras alternativas para el diseño curricular.