Tartalom megjelenítő

Resumen

1. Inteligencia y emociones. 1.1. La inteligencia. 1.2. Las emociones. 2. Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral. 2.1. Concepto y evaluación de la inteligencia emocional. 2.2. El liderazgo. 2.3. Los equipos de trabajo. 3. El estrés, ansiedad y habilidades sociales, concepto y clasificación. 3.1. El estrés la ansiedad y las habilidades sociales. (HH. SS.) 3.2. El estrés laboral. 4. La autoestima: concepto clave para luchar contra el estrés. 4.1. La autoestima, marco de referencia desde el cual el hombre se proyecta. 4.2. La autoestima en las relaciones interpersonales. 5. Técnicas de Autocontrol. 5.1. Técnicas de autocontrol emocional. 5.2. Técnicas cognitivas. Solucionario.

Resumen

Capítulo 1. Modelos epistémicos. 1.1. Ontología de los modelos epistémicos. 1.2. Modelos epistémicos que subyacen en las escuelas y doctrinas filosóficas. Capítulo 2. Paradigmas epistemológicos. 2.1. conceptualización de Paradigma. 2.2. tipología de paradigmas epistemológicos.

Resumen

Capítulo 1. Enfoques y metodologías de investigación. Capítulo 2. Métodos descriptivos de investigación. Capítulo 3. Métodos hermenéuticos de investigación. Bibliografía.

Resumen

Parte I. Los aportes de la neurociencia y de ciencias afines a la teoría neuroeducativa. Capítulo 1. El aprendizaje desde la perspectiva de la neurociencia. Capítulo 2. Aprendizaje durante el ciclo vital. Parte II. Aspectos del funcionamiento cerebral con implicaciones educativas. Capítulo 3. La neuroplasticidad y la educación. Capítulo 4. Las emociones y la educación. Capítulo 5. El estrés en la escuela y sus efectos en el aprendizaje. Capítulo 6. Movimiento, ejercicio y cognición. Capítulo 7. Las funciones ejecutivas y el aprendizaje escolar. Parte III. El aprendizaje en el aula desde la perspectiva de la neuroeducación. Capítulo 8. El aprendizaje y la memorización en el aula. Capítulo 9. Capacidades y recursos cognitivos disponibles para aprender en el aula. Capítulo 10. El Aprendizaje del lenguaje, la lectura y la escritura. Capítulo 11. El aprendizaje de las matemáticas y las artes en la escuela. Parte IV. La neuroeducación: modelos pedagógicos de enseñanza y de instrucción. Capítulo 12. Los modelos de enseñanza. Capítulo 13. Neuroeducación. Referencias bibliográficas.

Resumen

1. Principales interrogantes que introduce la educación sexual integral (ESI) con perspectiva de género en el campo de la Educación para la salud (EPS). 2. Desarrollos curriculares para la EPS en el marco de la ESI. 3. La perspectiva de género y derechos: diálogos con la ESI para su abordaje en la Educación para la Salud. 4. Reflexiones acerca de la enseñanza de la Educación para la salud desde la Educación Sexual con perspectiva de género y derechos.

Poema pedagógico

Makárenko, Antón

Resumen

1. Conversación con el delegado provincial de instrucción Pública. 2. Principio sin gloria de la colonia, Gorki. 3. Características de las necesidades primordiales. 4. Operaciones de carácter interno. 5. Asuntos de importancia estatal. 6. La conquista del tanque metálico. 7. ¿No hay pulgas malas? 8. Carácter y cultura. 9. Aún quedan caballeros en Ucrania. 10. Los “ascetas de la educación socialista”. 11. La sembradora triunfal. 12-. 12. Bratchenko y el comisario regional de abastos. 13. Osadchi. 14. Buenos vecinos. 15. El nuestro es el más guapo. 16. Habersup. 17. Sharin en la picota. 18. La fusión con el campesinado. 19. Juego de prendas. 20. Sobre lo vivo y lo muerto. 21 Unos viejos dañinos. 22. Amputación. 23. Semillas de calidad. 24. El calvario de Semión. 25. Pedagogía de mandos. 26. Los monstruos de la segunda colonia. 27. La conquista del Komsol. 28. Comienzo de la marcha al son de las fanfarrias. Libro II. 1. La jarra de leche. 2. Otchenash. 3. Los dominantes. 4. El teatro. 5. Educación de Kulaks. 6. Las flechas de cupido. 7. Refuerzos. 8. Los destacamentos novenos y decimo. 9. El cuarto destacamento mixto. 10. La boda. 11. Lirica. 12. Otoño. 13. Muecas de amor y de poesía. 14 ¡No gemir! 15. Gente difícil. 16. Zaporozhie. 17. Como hay que contar. 18. Salida de reconocimiento. Libro III. 1. Clavos. 2. El destacamento mixto de vanguardia. 3. La prosa de Kuriazh. 4. Todo va bien. 5. Idilio. 6. Cinco días. 7. El 373 bis. 8. El hopak. 9. Transfiguración. 10. Al pie del Olimpo. 11. El primer haz. 12. Y la vida siguió. 13. ¡Ayudad a los niños! 14. Recompensas. 15. Epilogo.

Resumen

Capítulo 1. Mundos paralelos. Capítulo 2. Nuevas formas de comunicación. Capítulo 3. Riesgos en el ciberespacio. Capítulo 4. Transgresiones en la red. Capítulo 5. Culto a la imagen. Capítulo 6. Padres enredados. Capítulo 7. Como controlar y supervisar.

Resumen

Introducción. ¿Por qué este libro? Capítulo I. Yo trabajo con adolescentes o porque es importante hacerse cargo de las propias elecciones. Capítulo II. La escuela está habitada por cuerpos o porque es tan costoso olvidarnos del reptil. Capítulo III. La importancia de las emociones o porque somos seres emocionales que aprendimos a pensar.  Capítulo IV. Pensar en positivo o como la psicología cambio de signo. Capítulo V. Atención, motivación y otros secuaces o como aparentar enemigos pueden transformarse en nuestros únicos aliados. Capítulo VI. Pertenecer tiene sus beneficios o porque en manada aprendemos mejor. Capítulo VII. Elige tu propia aventura o como lo significativo depende tan solo de una elección. Capítulo VIII. Tiempo al tiempo o como planificación y cerebro finalmente se enamoraron. Intento de conclusión. All you need es love o porque todos los caminos conducen al vínculo.

Resumen

Capítulo 1. El conocimiento científico y su vocabulario. Capítulo 2. Selección del tema a investigar. Capítulo 3. Elaboración del proyecto de investigación. Capítulo 4. El marco teórico. Capítulo 5. Alcance y enfoque de una investigación. Capítulo 6. El diseño de la investigación. Capítulo 7. Introducción a la teoría del muestreo. Capítulo 8. La recolección de datos. Capítulo 9. Análisis de la información recolectada. Capítulo 10. Elaboración del informe de investigación. Bibliografía.

Resumen

Capítulo I. Consideraciones históricas del Lenguaje y la escritura. Capítulo II. Esencialidades de la comunicación académica y científica. Capítulo III. Normas básicas de la redacción académica y científica. Capítulo IV. Estructura y redacción de los párrafos. Capítulo V. El uso de las citas en la producción académica y científica. Capítulo VI. La referencia bibliográfica documental. Capítulo VII. La ética académica y el plagio como delito. Capítulo VIII. Normas y estilos aplicados en la comunicación académica y científica. Anexo. Reproducimos las partes relevantes y pertinentes de las normas y estilos de mayor aplicación en la comunicación académica y científica. Estilo humanístico o tradicional. Estilo APA. Estilo de Vancouver. Estilo Chicago.

Resumen

Primera Parte. Comprendiendo el estrés. 1. Que es el estrés. 2. Causas y consecuencias. 3. Reacción ante el estrés. 4. Conozca su personalidad. 5. Estrategia contra el estrés. Segunda Parte. Las tres edades del estrés. 6. No solo cosa de adultos. 7. Las actividades extraescolares. 8. Convivir con los adolescentes. 9. El estrés en los adultos. 10. El estrés en las personas mayores. Tercera Parte. El estrés y la salud. 11. Cáncer. 12. Dolor. 13. Dolores de cabeza. 14. Dolor Lumbar. 15. Enfermedades cardiovasculares. 16. Mareos. 17. La depresión. 18. Trastornos relacionados con la ansiedad. Cuarta Parte. Repertorio Antiestres. 19. Acupuntura. 20. Alimentación contra el estrés. 21. Animales de compañía. 22. Aromaterapia. 23. Biorretroalimentación. 24. Cromoterapia. 25. Ejercicio Fisico. 26. Entrenamiento autogenico. 27. Entrenamiento de la conducta asertiva. 28. Fitoterapia. 29. Hipnosis. 30. Masajes. 31. Meditación. 32. Musicoterapia. 33. Psicoterapia. 34. Relajación Muscular. 35. Shiatsu. 36. Taichi. 37 Yoga.

Resumen

Parte 1. El conocimiento. Parte 2. Los métodos de investigación. Parte 3. El diseño investigativo, enfoque cuantitativo. Parte 4. El diseño investigativo, enfoque cualitativo. Parte 5. El diseño socio – critico.